BIENVENIDOS A BORDO


El Diario viajero, es un rincón de mi memoria, donde guardo y escribo todas las aventuras y anécdotas que he vivido durante mis viajes por este bendito mundo. Antes de levar anclas, me gustaría dedicar este “pedazo” de mi historia a tres personas, sin las que no hubiera podido llevar a cabo este “epílogo viajero”.

A mi padre, allá dónde quiera que esté, por haberme animado siempre a escribir, sin esperar nada a cambio, sólo por el placer de escribir,  a Daniel, fiel compañero, incansable que siempre está preparado para emprender un nuevo viaje y que siempre me anima , cómo dice Gabriel García Márquez, “a escribir el cuento de lo que pasó”, porque la realidad te ofrece situaciones y frases que jamás podrías inventar”,  y por último, a la madre de mis días, viajera impenitente que siempre, desde niña, me inculcó el gustó por conocer otros sitios y otras culturas.

Y antes de iniciar el “gran viaje” también me gustaría compartir un homenaje póstumo que le hacía Daniel Vázquez Sallés, a su padre el escritor Vázquez Montalbán, que me dejó huella: ¿Es cierto que el viajero siempre huye? El turista normalmente es un visitante accidental. Cae como una piedra y rueda siempre asustado. El viajero, en cambio, suele ser un neurótico ávido de  conocimiento, hastiado de tanto corporativismo empresarial y familiar. No creo que mi padre perdiera jamás esa mirada de niño del Chino en cada uno de sus saltos geográficos. Amaba mezclarse en los mercados de azafrán, escuchar las voces de la gente en una piazza, etc. Es cierto que su reconocimiento internacional hizo del viaje algo habitual, cercano al compromiso, pero aunque sólo fuera durante 30 minutos robados entre conferencia y conferencia, encontraba una pequeña isla que añadir a su archipiélago. Era ésa su actitud ante la vida. Descubrir mundos donde atracar y oxigenarse para afrontar las pesadas responsabilidades acumuladas a lo largo de 64 años. Eso sí, sin olvidar que era hijo de la calle Botella, isla referente donde recalar espiritualmente, sin la cual hubiera hecho inútil el sentido de su huída”.

A todos aquellos que os gusta viajar y escapar de la rutina, a todos aquellos que tenéis curiosidad por conocer el mundo, otras culturas y otras personas, en definitiva, a todos aquellos que vivís cada día con la esperanza de que sea un día diferente, de que la vida os sorprenda siempre. Para todos vosotros va dedicado EL DIARIO VIAJERO.

2 comentarios en “BIENVENIDOS A BORDO

  1. muy bonito este diario viajero, muy legible, un formato limpio, una bienvenida que engancha, muy bien ordenado y con comentarios muy de andar por casa. recomendable para llevarse una impresión directa y clara sin el empacho de direcciones y consejos que traen las guías. y además con una lectura amena. que siga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s